-

PROPIEDAD INTELECTUAL

Moreau González & Asociados MGA en materia de Propiedad Intelectual revisa y analiza la situación actual de sus activos intangibles, identificando los riesgos y posibles infracciones  relacionados con sus marcas, patentes y derechos de autor; y le ofrece estrategias para proteger sus inversiones  en Venezuela y en el extranjero.

Para ello MGA le ofrece:

Marcas

  • Consultoría y asistencia en materia de derecho marcario para la protección de marcas, nombres comerciales, marcas de servicio y lemas comerciales a nivel nacional e internacional.
  • Diseño, planificación y ejecución de auditoría legales, en donde en conjunto con el cliente revisamos y analizamos la situación actual de sus intangibles con el objeto de poder identificar posibles riesgos e infracciones, así como determinar estrategias de planificación para la protección de sus inversiones en Venezuela.
  • Asistencia en negociaciones que tengan por objeto la disposición (cesión o licenciamiento) de derechos marcarios.
  • Servicio de vigilancia continúa en el procedimiento de registro de una marca.
  • Asistencia y asesoría a nivel de organismos administrativos en particular, en la interposición de acciones administrativas incluyendo acciones por cancelación por falta de uso o notoriedad, oposiciones, acciones de nulidad relativas a marcas, así como recursos de reconsideración y jerárquicos vinculados con estas materias.

Licencias y transferencia de tecnologías

  • Asesoría en transacciones y procesos que requieren de la tecnología y know how de las compañías investigadoras; así como otro tipo de contratos internacionales especializados de esta naturaleza. Nos aseguramos que los contratos cumplan con todos los requerimientos actuales de nuestra normativa y que posteriormente sean registrados ante las autoridades competentes (SIEX-SAPI).
  • Notificación de cambios de cesión y licencias ante la Oficina Nacional de Marcas.

Litigios Marcarios

Asesoría, asistencia y seguimiento en procedimientos relacionados con infracción y piratería en casos de Competencia Desleal de Derechos Intelectuales. Contamos con un equipo de especialistas capaces de llevar a cabo medidas contundentes al momento de detectar una posible infracción en el mercado, como el Procedimiento Instructorio Anticipado (PIA), el cual está previsto en las leyes venezolanas y en el Acuerdo sobre los Aspectos de Propiedad Intelectual relacionados con el Comercio (ADPIC) y permite solicitar ante un Tribunal de Municipio que proceda a realizar una inspección ocular tendiente a la verificación del material presuntamente infractor.

Nombres de Dominio

Ofrecemos asesoría y asistencia en procesos de protección preventiva y defensa de nombres de dominio y su vinculación con temas de propiedad industrial, en particular en temas de derecho marcario.

Patentes

  • Preparación de estrategias de protección de patentes a nivel local e internacional, así como servicio de vigilancia para las patentes.
  • Apoyo mediante la consulta externa de selectos expertos en diversas áreas de la ciencia, cuando sea requerido, para el análisis de registrabilidad de solicitudes de patentes de invención
  • Contamos con una red internacional de firmas especializadas a través de las cuales estamos en capacidad de tramitar cualquier solicitud de patente en cualquier país del mundo.

Derechos de Autor


  • Consultoría, asesoramiento y defensa de los derechos de autor.
  • Litigios relativos a infracciones, casos de piratería y procesos especiales de destrucción y remoción de copias ilegales de derechos de autor, así como casos de arbitraje ante la Dirección Nacional de Derecho de Autor.

....